El fotógrafo leonés Richard Le Manz, reconocido en un concurso internacional

El fotógrafo leonés Richard Le Manz, reconocido en un concurso internacional

En esta ocasión ha conseguido una mención de honor para su proyecto 'Hábitat, más allá de la fotografía'

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El fotógrafo Ricardo Manzanilla Ramos, más conocido por su pseudónimo fotográfico de Richard Le Manz, sigue cosechando éxitos internacionales en el reconocimiento de su pasión.

El tercer puesto conseguido el año pasado en este mismo concurso en su edición española con una serie de fotografías de la leonesa Plaza del Grano, animó al fotógrafo a participar en este concurso en su edición mundial.

En esta ocasión ha conseguido una mención de honor para su proyecto 'Hábitat, más allá de la fotografía', que ya pudo verse en la Sala Caja España-Duero de Veguellina de Órbigo, en El Corte Inglés de León y actualmente esta expuesto en la Cafetería Varsovia de la capital leonesa.

El fotógrafo se muestra encantado de alcanzar este reconocimiento en la categoría de 'Deeper Perspective' (Perspectiva más profunda), categoría que premia las series de fotografía con mensaje, con denuncia, que precisamente van más allá de la fotografía como el titulo de su serie.

El panel del jurado, compuesto por galeristas, editores, directores de fotos, colectores de arte y otras personalidades del mundo de la fotografía, ha concedido una Mención de Honor a 'Hábitat, más allá de la fotografía', compitiendo con historias, denuncias, trabajos de fotoperiodistas, y artistas de todo el mundo, una reflexión sobre la sostenibilidad y el uso de los combustibles fósiles se cuela dentro de las elegidas por el jurado.

Hábitat, es un trabajo conceptual que busca llamar la atención entre sobre la compatibilidad entre la riqueza natural del planeta y el progreso dependiente del consumo de combustibles fósiles.

Es la unión del conocimiento del mundo del automóvil y la reflexión sobre la sostenibilidad a través de construcciones objetuales de gran potencia plástica, una suerte de escultura objeto despojando al mismo de su utilidad inicial, descontextualizándolo y dotándolo de un nuevo significado cuya conceptualización nos remite a la tradición del 'objete troubé' o readymade de Man Ray y Duchamp o más cercano en el tiempo alas metáforas visuales de Chema Madoz.

Los IPA, International Photography Awards, tratan de visibilizar los logros de los fotógrafos más importantes del mundo, descubrir nuevo talento emergente y promover la apreciación de la fotografía. Los International Photography Awards realizan una competencia anual para fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes a escala global, creando una de las competiciones más ambiciosas y completas en el mundo de la fotografía actual.

Richard Le Manz, se inicio en la fotografía gracias a la asociación de fotógrafos leoneses «Focus» en el año 2013 y en el 2015 adquiere su cámara profesional, acercando al fotógrafo hacia la expresión de su visión del mundo tanto directa como conceptual.

 

Fotos