La exposición 'Natus Est' se despide del Palacio de Gaudí

Imagen de una de las piezas expuestas./
Imagen de una de las piezas expuestas.

La muestra acoge un total de 15 piezas procedentes de toda la Diócesis | Se clausurará el próximo 31 de enero

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La exposición dedicada a la Navidad en el Palacio de Gaudí en Astorga entra en su recta final. La muestra, que acoge 15 piezas procedentes de toda la Diócesis, podrá visitarse en la segunda planta del Palacio Episcopal hasta el próximo jueves 31 de enero.

Esta exposición, inaugurada el pasado 8 de diciembre, acoge obras de pintura, escultura y orfebrería inspiradas en el Nacimiento de Jesús y la Anunciación de María. Elementos de la propia colección del Palacio y procedentes de distintas parroquias de la diócesis de Astorga.

Se trata de piezas como la Cruz Parroquial de Lagunas de Somoza de finales del XVI en cuyo detalle de las hornacinas de la macolla aparecen representadas escenas como la Anunciación de María y el Nacimiento de Jesús; un cáliz de Brimeda; y un precioso Belén procedente de la localidad cepedana de Zacos, entre otras.

La música ambiental de canto gregoriano acompaña la visita en la segunda planta del Palacio Episcopal donde pueden contemplarse joyas artísticas rescatadas para esta muestra temporal.

El horario de visita de esta exposición corresponde al horario de visitas del Palacio de Gaudí. Puede verse en horario de mañanas de 10:30 a 14:30 horas y en horario vespertino de 16:00 a 18:30 horas.

Temas

Astorga
 

Fotos