Una exposición de fanzines de fotografía podrá verse desde el jueves en el Musac

Una exposición de fanzines de fotografía podrá verse desde el jueves en el Musac

Entre el 27 y el 29 de septiembre, el Musac albergará 'Zines of the Zone', una exposición nómada que persigue el objetivo de dar a conocer al público publicaciones de fotografía autoeditadas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Desde el jueves 27 al sábado 29 de septiembre la Antesala del Salón de Actos del Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, acogerá la exposición 'Zines of the Zone', que reúne unos 250 fanzines, fotolibros y fotozines autoeditados con la fotografía como denominador común.

Desde enero de 2014, la colección 'Zines of the Zone', surgida en Francia y compuesta por unas 1700 publicaciones, se desplaza por Europa para realizar muestras efímeras, con el objetivo de facilitar el acceso del público a publicaciones que a menudo cuentan con tiradas limitadas, así como de dar a conocer la práctica del «Do It Yourself' (Hazlo tú mismo) a artistas de diferentes contextos.

Los fotolibros, fanzines y fotozines, más allá de incorporar la fotografía, plantean una reflexión en torno a las cualidades físicas del objeto-libro como medio artístico. Por otra parte, su auge durante los últimos quince años hace necesario repensar los canales de su difusión y circulación. En este marco, 'Zines of the Zone' nace con la voluntad de constituirse como una colección pública, abierta y accesible, que otorgue visibilidad a estas prácticas y asegure su disfrute.

Además, 'Zines of the Zone' invita a los artistas y editores locales de fanzines a enriquecer la colección con sus propuestas de fotofanzines y fotolibros, que pueden consultarse en la web zinesofthezone.net/

La exposición podrá visitarse con entrada gratuita en el horario habitual del museo, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y el sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Temas

Musac
 

Fotos