Va por ti, maestro Oswaldo Guayasamín

Interpretación de la madre y su hijos de Cosme Paredes. / I: Santos

El escultor Cosme Paredes inaugura los ciclos 'Intervenciones del Palacio de Don Gutierre' con una muestra de esculturas forjadas en fuego como homenaje a su maestro Oswaldo Guayasamín

A.C.
A.C.León

«Hace muchos años atrás, miraba la obra de mi maestro, me decía: algún lo interpretaré en hierro, ese día llegó hace unos meses».

Es la bienvenida que el escultor Cosmes Paredes da a los que se adentren a 'En torno a la ternura', una exposición que ha abierto este jueves el ciclo de otoño 'Intervenciones en el Palacio Don Gutierre'.

Una muestra que supone un homenaje al artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, el que fuera su maestro y colaborador durante casi tres décadas.

20 años después de su muerte, Paredes cumple con un pensamiento que durante años le rondó, y que no fue que otro que realizar una interpretación de la obra de su maestro en hierro, un material que conoce a la perfección.

Una serie, 'La ternura', de la que Paredes ha seleccionado 'La Madre y el Niño' en tres formas, 'El Guitarrista' y 'El Sembrador', el que más le impresionó, en palabras del autor.

Un homenaje convertido en una obra de arte que ahora los leoneses y visitantes podrán disfrutar hasta el próximo 8 de noviembre. Mientras Paredes sigue trabajando en su taller, confiando en poder ampliar esta fabulosa exposición.

Temas

León