Borrar

UPL exige que Sahagún acoja las Edades del Hombre en 2020 o 2021

El procurador leonesista Luis Mariano Santos acusa a la Junta de acabar con la actividad en los territorios periféricos

leonoticias

Martes, 10 de octubre 2017, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, ha intervendio en la tarde de este martes para informar sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de su consejería, cita que ha aprovechado el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, para recordar a Cirac las iniciativas presentadas por UPL a modo de preguntas orales en las sesiones de control.

Así le recordó el «haber permitido con su inacción que, al igual que ocurrió hace dos años con el yacimiento paleontológico de Salas de la Ribera, el avance de las obras de la Autovía León-Valladolid se haya hecho sin respeto alguno por la conservación de los restos de Lancia».

Además, Santos ha acusado a la Junta de haber «cogido un festival tan propio de León, como es “León Vive la Magia”, para convertirlo en Castilla y León Vive la Magia y darle extensión autonómica».

«Grandes proyectos estratégicos»

También ha recordado como en septiembre de 2015 decía la Consejera que continuaría desarrollando grandes proyectos estratégicos como las Edades del Hombre y los que se desarrollen en torno a los Caminos de Santiago, «cumplan ambos objetivos y permitan que Sahagún albergue la exposición de las Edades del Hombre en 2020 o 2021».

UPL también ha preguntado por las becas deportivas «considerando que no deben destinarse a financiar fichajes de algún equipo semiprofesional». Creen necesario una nueva Ley del Deporte y una solución para la Lucha Leonesa. Además de una nueva ley que incida en la igualdad entre el hombre y la mujer en el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios