Borrar
MSM de Sabero.
Etnovideográfica 2017 en el MSM

Etnovideográfica 2017 en el MSM

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, proyecta el documental '¡Folk! Una mirada a la música tradicional', seleccionado en el festival internacional de documentales Etnovideográfica

leonoticias

Miércoles, 10 de enero 2018, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Etnográfico de Castilla y León, ha puesto en marcha la primera edición del festival internacional de documentales etnográficos. Este proyecto nace con la intención de servir de escaparate regional de las múltiples expresiones del documental etnográfico que se están produciendo a nivel internacional, desde una óptica de compromiso ético y social que refleje la gran diversidad de contextos culturales del mundo.

El Festival pretende dar cuenta de la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta, y entiende el documental etnográfico en un sentido amplio e interdisciplinar, como toda aquella producción audiovisual cuyo propósito principal sea mostrar distintas realidades culturales, sociales, políticas, históricas, estéticas y económicas existentes.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, se une a este proyecto realizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León, proyectando el documental '¡Folk! Una mirada a la música tradicional', colaborando así en su difusión y que este proyecto pueda ser disfrutado por distintos públicos y en distintos territorios de Castilla y León.

El documental '¡Folk! Una mirada a la música tradicional', ha sido dirigido por Pablo García Sanz y producido en España. En él se muestra como la sociedad globalizada tiende a olvidar todo aquello que nos ha llevado a ser quienes somos. Gracias a la gente que se preocupa por conservar ciertos aspectos del folclore, muchas tradiciones están salvadas de caer en el olvido, tradiciones que nos definen como personas y marcan nuestra identidad. Esto ocurre con la música tradicional que, a través de la investigación y la evolución de las formas musicales más arcaicas, se consigue que llegue hasta nuestros días de una manera actual y renovada. Pero ¿Está sería la forma adecuada con conservar la tradición?

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el día 12 de enero, a las 18:00 horas, con entrada es libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios