La escritora leonesa Margarita Merino reflexiona sobre textos del siglo de Oro en la Fundación Sierra Pambley

Cartel del evento./
Cartel del evento.

El evento tendrá lugar este jueves, 3 de octubre a partir de las 20.00 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La escritora leonesa Margarita Merino reflexiona sobre textos del siglo de Oro en la Fundación Sierra Pambley. El evento tendrá lugar este jueves, 3 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Margarita Merino es una escritora nacida en León y vinculada vital y sentimentalmente a esta —con sus palabras— «capital del invierno», si bien reside en USA. Poeta comprometida con todas las causas perdidas, de ahí tal vez su pertenencia a la estética del fracaso, ha sido considerada pionera del ecofeminismo en España y su obra y su vida revelan un amor universal a todas las criaturas, una reivindicación de la belleza del mundo, y una apuesta por la educación, la tolerancia, la solidaridad, la humildad y la amistad. Ha sido profesora, periodista, diseñadora gráfica, pintora, ensayista, pero por encima de todo y contra todo ha sido y es poeta. Entre sus publicaciones podría destacarse Viaje al interior, Baladas del abismo, Halcón herido, Demonio contra arcángel, Viaje al exterior...

Fulgor y conciencia. Palabras de Oro es un paseo de Margarita Merino, bajo el formato de recital y soliloquio, con la compañía de los mejores escritores de nuestro Siglo de Oro (Garcilaso, fray Luis de León, santa Teresa de Jesús, Cervantes, Góngora, Lope de Vega, Quevedo...). Fulgor y conciencia es un diálogo de Margarita Merino con nuestros poetas clásicos en el que se plantea preguntas y respuestas sobre la existencia humana y su variada problemática de ayer y de hoy. En rigor, Fulgor y conciencia es un recital-soliloquio donde la vida se convierte en literatura o, tal vez, donde la literatura se hace vida.