Entrada gratuita y visitas guiadas en el Musac tras la inauguración de cinco nuevas exposiciones

Una de las exposiciones que se pueden visitar./Vicente García
Una de las exposiciones que se pueden visitar. / Vicente García

Este domingo continúan las actividades y la entrada libre en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

LEONOTICIAS

Con motivo de la inauguración este sábado de cinco nuevas exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, este domingo continúan las actividades y la entrada gratuita.

A las 11:30 horas tendrá lugar una visita guiada a la exposición 'Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde la Colección Musac' con su comisaria, Koré Escobar, en la que el público podrá acercarse a esta muestra que aspira a compartir con los visitantes retazos del desarraigo, la melancolía y el extrañamiento que la separación de la tierra, la cultura y los afectos de origen produce.

Más información

A las 12:30 horas Marta PCampos ofrecerá una presentación artística de su proyecto '1914-2014', que traslada al espacio expositivo la investigación de la artista en torno a las palabras en desuso del español.

La presentación se llevará a cabo a través de una acción en la que la artista y el performer Gguez se centrarán en la sonoridad perdida de las palabras muertas. Como cierre del fin de semana inaugural, a las 13.30 horas se ofrece una 'Rueda de casino', una danza de origen caribeño programada en relación a 'Hessie.

Survival Art (Arte de supervivencia)', la primera exposición en España de esta artista nacida en el Caribe en 1917 y exiliada en Francia desde los años 60, que utilizó el bordado y el collage como vehículo de un mensaje de supervivencia y feminismo.

Temas

Musac
 

Fotos