Borrar
Cartel del evento.
Los 'Encuentros con mineros en el MSM' comienzan con los testimonios de los emigrantes llegados a las cuencas

Los 'Encuentros con mineros en el MSM' comienzan con los testimonios de los emigrantes llegados a las cuencas

Vuelven los encuentros con mineros, el martes 29 de septiembre, en un ciclo dedicado a los emigrantes emigrantes que llegaron al Valle de Sabero

Leonoticias

León

Viernes, 25 de septiembre 2020, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, León, dentro de su programa MSM Formación, inicia este martes 29 de septiembre su ciclo 'Encuentros con mineros' para el año 2020.

En esta edición el ciclo está dedicado a conocer los testimonios de los emigrantes que llegaron a las cuencas mineras desde diversos lugares en busca de trabajo.

En el primer encuentro participarán emigrantes llegados al Valle de Sabero desde diversos lugares de España, como Galicia, Andalucía, Asturias, Extremadura o Zamora.

Experiencias

Los protagonistas del encuentro contarán a los presentes cómo fue su experiencia a la hora de dejar atrás sus hogares para venir a las cuencas mineras en busca de trabajo, y cómo muchos de ellos se asentaron definitivamente en el valle incluso después del cierre de la minería.

A lo largo de este ciclo también participarán emigrantes llegados desde otros países, como Portugal o Cabo Verde.

Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el museo estará moderada por Fulgencio Fernández (periodista del periódico La Nueva Crónica de León) y tendrá lugar el próximo martes día 29 de septiembre a las cinco de la tarde con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa covid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios