Convocado el V Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

Cartel del evento./
Cartel del evento.

La Cámara de la Propiedad Urbana y el Centro de Negocios Independencia ponen en marcha este certamen cuyas fotografías se podrán presentar hasta el 31 de octubre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Cámara de la Propiedad Urbana de León convoca el «5º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa» con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito de la ciudad de León y provincia, así como poner en valor sus espacios urbanos.

Las fotografías deberán estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León. La técnica básica será la fotografía (digital o analógica) pudiéndose completar con técnicas complementarias, iluminación, preparación del soporte o tratamiento por ordenador y técnicas de investigación que el autor estime. La técnica empleada deberá ser estable, en cuanto a la conservación de la obra. Las obras se presentarán en formato digital.

Cada concursante presentará un máximo de tres fotografías individuales. Las fotografías serán monotipos y no pueden pertenecer a series numeradas, no habrán sido premiadas en otros certámenes y sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.

Las fotografías se enviarán del 10 al 31 de octubre de 2019 en formato digital a través del formulario de la página web

Premio

El certamen tendrá diferentes premios. 1.200 euros y la producción de 10 obras para ser expuestas junto a los premiados y seleccionados en la 6ª edición del Certamen, será el primer premio, el segundo 900 euros.

Habrá un galardón para la 'Creación Joven' de 600 euros, dirigido a autores con edades de hasta 30 años. Además de esto, existirán dos menciones especiales del jurado, sin dotación económica.