Cometas sobre el museo

Imagen parcial del cartel promocional./
Imagen parcial del cartel promocional.

La confección y vuelo de cometas llega al museo dentro de los «Sábados de acción»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El próximo sábado 11 de mayo vuelven los «Sábados de Acción» al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León).

Esta sesión, denominada «Tus manos vuelan», será dirigida por «Albororía, centro de creación artística», y los participantes diseñarán y construirán una cometa, para después intentar volarla en el exterior del museo.

Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas indicaban una de serie de mensajes mediante los que se comunicaban en la distancia distintos destacamentos militares.

En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. También hay que destacar el papel de las cometas en el mundo de la ciencia, utilizadas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamin Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos.

Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre niños de todas las culturas, y también se realizan competiciones por todo el mundo.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, es gratuita y tendrá lugar el sábado 11 de mayo, para niños de 4 a 7 años, de 11:00 a 12:30 horas y para niños de 8 a 12 años de 12:30 a 14:00 horas.