Borrar
La comandante Elena Carretero interviene en León en el ciclo 'Mujeres en conflicto' de la Fundación Jesús Pereda

La comandante Elena Carretero interviene en León en el ciclo 'Mujeres en conflicto' de la Fundación Jesús Pereda

Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Museo de León bajo el título 'Mujeres en conflicto: visión de una mujer militar española'

ical

Lunes, 11 de febrero 2019, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comandante del Ejército de Tierra, Elena Carretero, intervendrá mañana, a partir de las 19:00 horas, en el ciclo 'Mujeres en conflicto' que organiza la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León. Bajo el título 'Mujeres en conflicto: visión de una mujer militar española', el ciclo complementa la exposición de fotografía instalada hasta el 28 de febrero en el Museo de León, donde también se desarrollará la conferencia.

Se trata de una muestra de imágenes realizadas por el fotógrafo JM López en los diferentes conflictos bélicos del mundo en los que ha estado con la mujer como hilo argumental. Está organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO, La Nueva Crónica, Caja Rural y la Cátedra Almirante Bonifaz. Comenzó el pasado 5 de febrero con la conferencia de la periodista Teresa Aranguren, y tras la charla de la comandante Elena Carretero, intervendrá la periodista Olga Rodríguez el día 19 de febrero.

La comandante Elena Carretero se graduó en la LVI promoción de Oficiales del Ejército de Tierra, como teniente de ingenieros en 2001 y forma parte de la Unidad de Zapadores 11, con sede en Badajoz. Ha participado en misiones en Kosovo en 2002 e Irak en 2004. Tras su ascenso a capitán realizó otras dos misiones en Líbano en 2009 y 2011. También ha trabajado en la retirada de minas en Etiopía, Mali y Líbano por cuenta de Naciones Unidas. Como comandante está destinada desde 2016 en el Mando de Operaciones (MOPS), específicamente en el área de Protección de la Fuerza y jefe de la célula contra Artefactos Improvisados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios