Borrar
Fotograma de la película.
El colectivo Cine por venir visita el martes el Grupo de Diálogo sobre Cine del Musac

El colectivo Cine por venir visita el martes el Grupo de Diálogo sobre Cine del Musac

Miguel Ángel Baixauli y Sonia Martínez, miembros del colectivo 'Cine por venir', impartirán a las 17:00 horas el taller 'Escuchar la imagen' y a las 20:10 horas presentarán un pase provisional de la cinta 'Una película en proceso', en la que trabajan actualmente

Leonoticias

León

Lunes, 7 de octubre 2019, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo 'Cine por venir' abre el martes 8 de octubre la programación del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac, con un encuentro con el público a las 17:00 horas y la proyección de la cinta de cine-ensayo 'Una película en proceso' a las 20:10 horas.

El colectivo 'Cine por venir', que estará representado en Musac por el cineasta Miguel Ángel Baixauli y la trabajadora cultural Sonia Martínez, opera desde 2013 como un foro de investigación e intercambio de experiencias y procesos relacionados con la imagen fílmica contemporánea, en el que se exploran sus posibilidades y relaciones con otras prácticas artísticas y sociales.

A las 17:00 horas, Baixauli y López proponen el encuentro-taller 'Escuchar la imagen', una sesión híbrida en la que se transitará del diálogo a la práctica y de la práctica a al juego. Se propondrán una serie de ejercicios, juegos y prácticas para construir una película sin cámara, trabajando y repensando la escucha, la atención afectiva, la memoria, o la imaginación creadora.

Asimismo, presentarán la revista Concreta 12, editada por el colectivo y que reúne diversos artículos, ensayos y ejercicios visuales alrededor de los planteamientos que guían al colectivo.

A las 20:10 horas tendrá lugar un pase gratuito de 'Una película en proceso', cinta en la que actualmente trabajan Miguel Ángel Baixauli y Sonia Martínez a partir de materiales diversos de viajes, conversaciones y acciones planteadas por Cine por venir. Se trata de una película de cine-ensayo que trata de reflexionar sobre lo íntimo, la experiencia encarnada y los propios medios audiovisuales. La película estará todavía en proceso en el momento de su proyección en el MUSAC, por lo que se expondrá un montaje todavía tentativo, como una experiencia posible de creación colectiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios