'El Cerdo Feroz', en el ciclo veraniego 'MSM en Familia' del Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

'El Cerdo Feroz', en el ciclo veraniego 'MSM en Familia' del Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

La compañía Produccions Essencials presenta un espectáculo de actores, títeres y sombras, donde pequeños y mayores aprenderán a relacionarse y convivir desde el humor con los miedos

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero (León), continúa con su programación infantil 'MSM en Familia', con el espectáculo `El cerdo feroz´ de la compañía Produccions Essencials.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el 19 de julio, a las 22 horas, y la entrada para los amigos MSM es de 1 euros y la entrada general de 3 euros.

El temible lobo Voltaric se ha instalado en Cerdilandia y tiene atemorizados a todos los cerditos que viven allí. El valiente cerdito Da Vinci irá en busca del ingrediente mágico del valor para llevarlo a su pueblo y vencer así al tirano.

El lobo ha sido tradicionalmente el elemento que simbolizaba el miedo de los hombres en referencia a cualquier cosa desconocida. El miedo, por otro lado, ha sido un elemento negativo y paralizador en el ámbito educativo: «No hagas eso o te comerá el lobo». Con este espectáculo se quiere romper este estereotipo y cambiar la manera con la que nos relacionamos con el miedo. De hecho, es una potente herramienta que proporciona precaución y alerta, inherente a cualquier proceso de aprendizaje delante de situaciones nuevas y desconocidas.

Produccions Essencials nace en 2006 en Barcelona. Sus componentes tienen una larga trayectoria dentro del mundo profesional del teatro de gesto y títeres, con compañías como Cía. La Tal, La Baldufa, o Centre de Titelles de Lleida.

Contenido Patrocinado

Fotos