La Casona de Puerta Castillo aumenta sus visitas en un 82% en tres años y el Palacio del Conde Luna, un 52%

Palacio del Conde Luna. / Sandra Santos

León celebra el sábado la 'Noche Europea de los Museos' en La Casona de Puerta Castillo y en el Conde Luna | 345.000 personas acudieron a los eventos culturales de la capital

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Los museos abrirán a deshora. La Casona de Puerta Castillo y el Palacio del Conde Luna no cerrarán la puerta el próximo 18 de mayo con motivo de la Noche Europea de los Museos. Con esta iniciativa continental, el Centro de Interpretación del León Romano y el Museo del Palacio ofrecerán visitas teatralizadas y música cuando cae la tarde.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado las actividades organizadas con motivo de la celebración de la 'Noche Europea de los Museos'. Una iniciativa del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), que cada año se realiza alrededor del 18 de mayo.

Margarita Torres destacó la importancia de esta jornada, una tradición que nació en Berlín en el año 1997 «un día que decidieron ofrecer una visión de los museos diferente para aunar diversión y amenidad; y acercar este contenido a una población que necesitaba otro tipo de horarios. Y el éxito fue arrollador».

A continuación, la concejala de Cultura detalló los actos que tendrá lugar este sábado, en el que las dependencias del Palacio del Conde Luna y el Centro de Interpretación del León Romano (Casona de Puerta Castillo) estarán abiertas hasta la medianoche.

Buenos números

La concejala de Cultura, Margarita Torres, se congratuló de los buenos números que arrojan las dos instalaciones. Así, de 2015 a 2018 las visitas aumentaron en el caso de Puerta Castillo un 82%, mientras que en el Palacio del Conde Luna subieron un 52 por ciento.

Del mismo modo estimó que un total de 345.000 personas acudieron a los eventos culturales de la ciudad.

Los horarios

Centro de Interpretación del León Romano. Plaza de Puerta Castillo.

19.30 horas.- Visita teatralizada 'De Civitate Legio' (Grupo Teatro Diadres).

20.30 horas.- Grupo Aeventum Música: 'De la música clásica a los clásicos'

Palacio del Conde Luna, Plaza del Conde Luna.

21.00 horas.- Visita teatralizada. 'Los protagonistas del Reino'. (Grupo Teatro Diadres).

22.00 horas.- Luis Miguel Sanz: 'Viola de gamba: sonidos de antes y de ahora'.