Borrar
Colección en Casa Botines.
Casa Botines se despide de Dalí

Casa Botines se despide de Dalí

El próximo domingo día 8 concluye la exposición temporal 'Dalí y la Divina Comedia de Dante' tras cuatro meses de considerable éxito de público

LEONOTICIAS

Sábado, 7 de abril 2018, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Gaudí Casa Botines despide este próximo domingo día 8 de abril la que ha sido su segunda exposición temporal «Dalí y la Divina Comedia de Dante» tras cuatro meses de programación y una considerable afluencia de visitantes. Por lo que este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar de la muestra en torno a la extraordinaria serie de xilografías diseñadas por Salvador Dalí para ilustrar «La Divina Comedia», obra del escritor renacentista italiano por excelencia Dante Alighieri.

Un recorrido único por los 100 grabados originales en los que el genio surrealista derrocha su talento, siendo totalmente fiel a sí mismo. La exposición se complementa con ediciones históricas de la obra y otras afines, ilustradas por Sandro Botticelli, William Blake y Gustavo Doré. Así mismo figuran una Summa Theologica de Santo Tomas de Aquino y un Corán que forman parte del extenso y rico archivo histórico de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios