Casa Botines celebra el Día de los Museos con un homenaje a los oficios artesanos que construyeron el edificio en el siglo XIX

Imagen del interior de Casa Botines./
Imagen del interior de Casa Botines.

Desde este viernes día 17 de mayo y hasta el próximo domingo, el Museo Gaudí Casa Botines ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, varias actividades gratuitas para todos los públicos

LEONOTICIAS

Este viernes día 17 a las 17:00 horas comienza la celebración del Día Internacional de los Museos en Casa Botines. La primera actividad programada será `Del aula al museo', un programa didáctico en el que un alumno del Grado en Historia del Arte de la Universidad de León explicará la obra `Mascarada' de José Gutiérrez Solana ubicada en la pinacoteca del Museo Gaudí Casa Botines.

Para los más pequeños, el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo (DEAC) y la Fundación CelloLeón han organizado la presentación del método de enseñanza «Mago Diapasón». Este nuevo sistema tiene como destinatarios niños de 3 a 5 años que podrán probarlo en compañía de sus padres con la finalidad de descubrir los beneficios de iniciarse en el mundo de la música clásica desde pequeño. El horario para probar este método es a las 11:00 y 11:45 horas el sábado y el domingo, la inscripción gratuita puede realizarse en la web del Museo Gaudí Casa Botines.

Además, el Museo Gaudí Casa Botines ha programado una actividad didáctica que permitirá conocer más de cerca el trabajo de los artesanos que participaron en la construcción del emblemático edificio de Antonio Gaudí. El sábado a las 18:00 horas, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar una charla demostrativa que pretende ilustrar a los asistentes sobre el proceso de creación de las vidrieras, las labores de forja y el tallado de la escultura del San Jorge que preside la fachada del edificio. Para ello contaremos con la colaboración de varios artesanos y artistas de reconocida trayectoria que nos acercarán a las técnicas tradicionales y al trabajo de los hombres que levantaron junto a Gaudí el edificio que hoy disfruta la ciudad. Esta actividad es apta para todas las edades y tipos de público.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana.