Borrar
Fotografía que ganó el primer premio del pasado año.
La Cámara de la Propiedad Urbana y el Centro de Negocios Independencia convocan el IV Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

La Cámara de la Propiedad Urbana y el Centro de Negocios Independencia convocan el IV Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

Las fotografías presentadas podrán realizarse tanto con técnica digital como analógica, incluido el empleo de iluminaciones artificiales

Viernes, 21 de septiembre 2018, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por cuarto año consecutivo y con el fin de contribuir a la difusión y poner en valor los espacios y entornos urbanos leoneses y sus ejercicios arquitectónicos y urbanísticos, la Cámara de la Propiedad Urbana y el Centro de Negocios Independencia ponen en marcha el IV Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa en el que podrán presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad.

Las fotografías presentadas podrán realizarse tanto con técnica digital como analógica, incluido el empleo de iluminaciones artificiales. Así mismo, podrán ser el resultado de tratamientos de postproducción como el retoque fotográfico por ordenador, la reproducción en soportes especiales que no comprometan la conservación de la obra o cualquier otra técnica complementaria que el autor estime.

La temática versará sobre la fotografía de arquitectura y espacios urbanos leoneses, dentro del discurso de la fotografía contemporánea, y las obras deberán estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León.

Para la preselección, las fotografías se enviarán del 10 al 31 de octubre de 2018 en formato digital a través del formulario de la página web: (formato JPG, 300 PPP y máximo 5 MB).

Las obras seleccionadas se deberán presentar en formato de¬finitivo impreso en un plazo de 15 días desde que se les comunique por correo electrónico, para optar a los premios. Podrán ser enviadas o entregadas en mano en:

Cámara de la Propiedad Urbana de León.

C/ Santa Nonia 6, 24003 León, en horario de lunes a viernes de 11:00 H. a 14:00 H., y tardes de lunes a jueves de 17:00 H. a 19:00 H.

Contacto: Jéssica Castillo o Isabel Turrado

Tel. 987 100 303 • 987 251 211

foto@centronegociosindependencia.es

La cuantía de los premios irá desde los 1.200 euros para el primer premio y la producción de 10 obras para ser expuestas junto a los premiados y seleccionados en la 5ª edición del Certamen, un segundo premio de 900 € y 600 euros para el tercer premiado. También, habrá dos menciones especiales del jurado (sin dotación económica).

Además de las fotografías premiadas, el jurado seleccionará, de entre el resto de obras presentadas al certamen, una serie fotografías que formarán parte de una exposición y de la edición de un catálogo.

Como novedad, este año se incorpora como parte del jurado, Izaskun Sebastián, responsable departamento de Comunicación y Prensa en el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

La concesión de los premios coincidirá con la presentación de la exposición temporal el viernes 11 de enero de 2019 a las 19:00 H. La exposición temporal permanecerá en el Museo de León entre el 11 enero y el 3 de marzo de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios