El Ayuntamiento de Pola de Gordón acoge el Bernesga Fest

Imagen del cartel de una de las actuaciones. /
Imagen del cartel de una de las actuaciones.

El Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura pone en marcha un proyecto cultural que se llavará a cabo el 27 y 28 de julio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León) en colaboración con el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, pone en marcha el proyecto cultural Bernesga Fest que se desarrollará durante el 27 y 28 de julio con motivo del programa cultural diseñado para la potenciación y difusión del Centro del Clima de La Vid de Gordón.

El sábado 27 de julio a las 20:00 tendrá lugar en el Cine Emilia Ciñera de Gordón la actuación de títeres llamada 'Gallo Quirico y sus amigos', a cargo de la compañía Seisdedos. La obra durará 50 minutos aproximadamente.

En esta obra los espectadores participan cantando y danzando, se presenta el cuento de El Gallo Quirico siguiendo la versión publicada por Bernardino Graña.

Una puesta en escena con marionetas y teatrillo de cartón, formato de espectáculo recuperado por la compañía para esta ocasión y con música interpretada en escena por el acordeonista Carlos Quintá.

Y por último, el domingo 28 de julio tendrá lugar a las 12:00 en el Centro del clima de la vid de Gordón, la obra 'Di no, Saurio', a cargo de la contacuentos Emma S. Varela. La actuación durará 55 minutos aproximadamente.

El cuento es una historia en torno al mundo de baloncesto, los dinosaurios y el tremendo problema actual del acoso escolar. Una obra sencilla pero plena de ternura y empatía que nos propone un mensaje esperanzador: ante el acoso hay que decir que no. Una obra en la que demuestra una vez más el compromiso social y político que su obra tiene generando en los más pequeños espacios de diálogo y comprensión frente al diferente.