Borrar
Imagen parcial del cartel promocional.
Arte urbano, steampunk y foodtrucks abren la celebración del 125 aniversario de Casa Botines

Arte urbano, steampunk y foodtrucks abren la celebración del 125 aniversario de Casa Botines

El Museo Gaudí Casa Botines inicia los próximos días 1, 2 y 3 de junio los actos de conmemoración del 125 aniversario del edificio con un amplio programa de actividades

Leonoticias

León

Lunes, 28 de mayo 2018, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 15 de septiembre de 1893 abría sus puertas por primera vez la Casa Fernández y Andrés, conocida popularmente como la 'Casa Botines'. Ahora es el museo que lleva el nombre de su autor, el arquitecto Antonio Gaudí, quien celebra estos 125 años de historia, estrechamente ligados a las vicisitudes de la ciudad a través de tres siglos diferentes.

La celebración del acontecimiento, que se prolongara hasta finales de año, comienza este fin de semana con un amplio programa de actividades que la entidad ha organizado de forma conjunta con los colectivos «Mecánica Steampunk» y «Conexión Foodtrucks».

La estética retro-futurista con origen en la época victoriana animará un fin de semana lleno de actividades que inundaran el entorno del monumento comprendido entre la plaza de San Marcelo y las calles Ruíz de Salazar y Pilotos Regueral.

Junto a las actividades populares de temática Steampunk que incluyen juegos, talleres, recitales y competiciones, el Museo ha convocado el I Gaudí Graff Meeting. Una exhibición de grafitis, en la que diversos artistas urbanos harán una reinterpretación del imaginario gaudiniano.

El programa se completa con la presencia de foodtruks, mercadillo de ropa vintage y artesanía y varios conciertos de jazz, techno, blues, boleros, música clásica y ópera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios