Arte sonoro y una visita para público familiar centran la actividad del Musac este fin de semana

Arte sonoro y una visita para público familiar centran la actividad del Musac este fin de semana

El sábado 10 de noviembre a las 19:00 h. se presentará la pieza de música electroacústica resultante del trabajo desarrollado por el artista Genzo P. y los participantes en el aula abierta del proyecto 'LECA', que propone transformar durante un mes el espacio Laboratorio 987 en un laboratorio de sonidos

ICAL

Música y actividades familiares protagonizan las actividades organizadas por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León este fin de semana. El sábado, a las 19 horas, con entrada libre, el Laboratorio 987 acogerá la presentación pública de la pieza sonora resultante del trabajo semanal del aula abierta que tiene lugar en el marco del proyecto 'Leca. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística', del artista Genzo P.

El domingo, a las 12:00 horas se ofrece además una visita guiada para público familiar a la exposición 'Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde la Colección Musac'.

La exposición 'Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde la Colección Musac' aspira a compartir con el espectador retazos del desarraigo, la melancolía y el extrañamiento que la separación de la tierra, la cultura y los afectos de origen produce.

La muestra exhibe un total de 18 obras de 15 artistas nacionales e internacionales de las colecciones del Musac y de Arte Contemporáneo de la Junta de Castilla y León. 'Leca Laboratorio de Experimentación y Creación Artística' nace en León en el año 2015 y está dirigido por el artista Genzo P. (León, 1990), quien quiere poner en valor de forma colectiva las posibilidades creativas y pedagógicas de los laboratorios de sonido.

Temas

León, Musac

Contenido Patrocinado

Fotos