Borrar
Imagen del conferenciante.
Los árboles singulares de la Montaña Oriental Leonesa llegan al MSM

Los árboles singulares de la Montaña Oriental Leonesa llegan al MSM

José María Escapa impartirá una conferencia sobre una de las zonas con mayor riqueza forestal del continente europeo.

leonoticias

Jueves, 13 de junio 2019, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 15 de junio a las seis de la tarde, José María Escapa impartirá en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), la conferencia «Árboles singulares de la Montaña Oriental Leonesa».

Esta actividad forma parte de la programación que el museo dedica a lo largo del mes de junio a los bosques, en la que pone de manifiesto el papel fundamental de la madera para las actividades extractivas en las comarcas mineras. Los bosques de la Montaña Oriental aportaron la materia prima necesaria tanto para la construcción de las galerías, como para otras muchas tareas relacionadas con la actividad minera.

En la conferencia se dará a conocer la riqueza de la Montaña Oriental Leonesa, una de las zonas más bellas y desconocidas de la Península Ibérica. Su ubicación geográfica la coloca como uno de los entornos con mayor potencial forestal de todo el continente europeo.

El ponente hará un repaso exhaustivo de los árboles más peculiares de la Montaña Oriental, aquellos que destacan por sus dimensiones, edad avanzada, su historia o su peculiar forma. Además, los asistentes podrán ver un riguroso estudio dasométrico de estos los árboles, así como su situación y la manera de llegar hasta ellos.

José María Escapa García, es Técnico en Gestión de Recursos Naturales y Educador ambiental. Colabora con EsRadio en el programa Manos Arriba FM, con un espacio dedicado a las rutas de senderismo de la provincia de León y es autor y editor del libro «El Valle de Sabero: un lugar para vivir, un lugar para existir».

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el próximo sábado día 15 a las seis de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios