Ángel Zotes presenta 'A vueltas con el factor ocho' en torno a la exposición de Horwitz en el Musac

Ángel Zotes presenta 'A vueltas con el factor ocho' en torno a la exposición de Horwitz en el Musac

Se trata de un programa de performances en relación con la exposición de Channa Horwitz 'El factor ocho', que se inaugura este martes y se puede visitar hasta el 26 de mayo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El martes 19 de marzo, a las 19:00 horas, en la sala 3 del Musac, el bailarín y coreógrafo leonés Ángel Zotes presenta la segunda actividad de 'A vueltas con el factor ocho', un programa de 'performances' en relación con la exposición de Channa Horwitz 'El factor ocho', que se puede visitar en el Musac hasta el 26 de mayo.

Horwitz desarrolló un método de trabajo basado en el número ocho al que se ciñó a lo largo de los 40 años que duró su trayectoria profesional.

Por ello, la idea de duración, persistencia, cambio, permutación, combinación o azar está muy presente en su obra. Interesada inicialmente en representar el movimiento a través del tiempo, ella inventó un sistema de composición llamado Sonakinatography, que significa sonido, movimiento y notación, que representa la actividad de ocho entidades durante un período de tiempo usando números, colores y los cuadrados en papel cuadriculado.

Temas

Musac