Borrar
Imagen de la exposición 'La fotografía y los sellos en el Camino de Santiago'.
Correos promociona el Camino de Santiago a través de una exposición de fotografía y filatelia

Correos promociona el Camino de Santiago a través de una exposición de fotografía y filatelia

La exposición ‘La fotografía y los sellos en el Camino de Santiago’ muestra las imágenes del concurso fotográfico convocado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León y varias colecciones filatélicas de gran valor histórico

i.santos

Lunes, 24 de octubre 2016, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Camino de Santiago vuelve a ser protagonista en las exposiciones de León. En esta ocasión el edificio principal de Correos ha sido el escenario que en la tarde de este lunes celebraba la inauguración de la exposición La fotografía y los sellos en el Camino de Santiago.

La muestra recoge diferentes colecciones filatélicas de gran valor histórico, así como las fotografías presentadas al X Concurso Fotográfico de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, Pulchra Leonina.

El director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez, el presidente de la Federación Pulchra Leonina, Luis Gutierrez Perrino y el de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi), Miguel Ángel García presidieron la inauguración, que contó también con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y la concejala de Cultura de la capital, Margarita Torres.

Más imágenes

El acto ha servido también para hacer la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía. El tercer premio ha sido entregado por Margarita Torres a Baudilio Martínez, por la imagen Otoño en A Rúa. La segunda imagen premia fue para María Isabel Borrego, por la fotografía A Rúa. Y el primer premio, que se ha convertido en postal turística, fue para Eulalia Parra por la fotografía titulada Ribeira Sacra.

Además han presentado un matasellos conmemorativo, que estará disponible en la Oficina de Correos situada en los Jardines de San Francisco, para que filatélicos, ciudadanos, turistas y peregrinos puedan estampar sus sobres o credenciales. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios