Borrar
Un jornada con arte

Un jornada con arte

León celebra el 'Día Internacional de los Museos' con diferentes actividades, exposiciones temporales y descuentos en sus salas expositivas

rubén fariñas

Miércoles, 18 de mayo 2016, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los museos de León están viviendo la jornada más especial del año con el arropo de los visitantes que aprovechan la jornada para disfrutar de diferentes descuentos, muestras y actividades especiales con motivo del Día Internacional de los Museos.

La capital leonesa cuenta con una amplia oferta museística que permite pasear por el arte contemporáneo, la historia, varias colecciones privadas e incluso casas-museo.

El 18 de mayo siempre es la fecha señalada en el calendario para que estos espacios expositivos celebren su día de fiesta. Por ello, la entrada al Museo de León y al Diocesano es gratuita y el Liceo Egipcio dispone de descuentos del 50 por ciento.

El centro expositivo municipal prepara además, de cara al próximo domingo, una recreación histórica de un ritual de culto doméstico en el lapidario a los dioses lares y penates de época romana.

Por su parte, el Museo Liceo Egipcio prepara dos nuevas exposiciones de joyería del antiguo Egipto y una muestra del fotógrafo David Campos.

Las visitas durante esta jornada se han disparado en los diferentes museos de la ciudad. Así lo aseguran sus responsables que esperan de cara al fin de semana un nuevo pico de asistencia en sus salas.

Unos museos «con buena salud»

Los directores de las salas leonesas están convencidos de que el arte sigue interesando a la sociedad. Prueba de ello es que las visitas aumentan anualmente y a ello ayuda la amplia oferta de León capital.

El lema para esta edición del Día Internacional de los Museos es Museos y paisajes culturales, por ello algunos han optado por colocar motivos que correspondan a la temática señalada.

El amplio horario del que se puede disfrutar de las salas expositivas, además del buen tiempo que está haciendo en la capital leonesa, ayuda a que los visitantes se estén echando a la calle para disfrutar de una jornada casi festiva.

Una magnífica oportunidad para que los leoneses y turistas que visitan la ciudad disfruten de los museos de León, de su amplia oferta cultural y todo el arte que atesoran en su interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios