Borrar
Una imagen de la exposición.
Solidaridad en cada trazo

Solidaridad en cada trazo

La muestra permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo día 29 de febrero en la sala de exposiciones Caja España-Duero

Nacho Barrio

Martes, 12 de abril 2016, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones Caja España-Duero, en Santa Nonia, es la pinacoteca que alberga la exposición benéfica de artistas a favor de Aspace León. La colección de piezas (24 obras de arte entre pinturas y esculturas) que se podrán contemplar y adquirir en esta sala, es obra de un total de veinte artistas leoneses que han donado pequeñas joyas de sus colecciones para que la asociación obtenga fondos tras su venta. Juan José García Marcos, presidente honorífico de Aspace León, se mostraba orgulloso por la muestra: Es una gran satisfacción y un orgullo poder sacar de nuevo esta exposición un año más, ya que nos podemos sentir orgullosos de que ningún artista nos haya dicho nunca que no.

No perdonó a esta transacción un IVA que no entiende de altruismo. A pesar de ello, la asociación muestra una gran transparencia de la vida que lleva el cuadro, informando al artista del momento de cada obra sin trampa ni cartón.

Una de las esculturas que componen la exposición a beneficio de Aspace León (Foto: Campillo).

La muestra permanecerá abierta desde el lunes 22 hasta el próximo 29 de febrero, de 17.30 a 20 horas (de lunes a viernes) y de 10.30 a 14 horas (sábados). Lienzos, tablas, acuarelas, serigrafías, dibujos en tinta, grabados y esculturas componen la colección.

A base de trazos con el pincel, la asociación recauda fondos más que necesarios para su actividad. Juan José García defiende el importante papel de los chicos y chicas de Aspace, al que a veces no se reconoce como debería: Son los que tienen que servir de palanca para conseguir los cambios éticos que necesita nuestra sociedad. Como decía Einstein, Dios no juega a los dados, y ellos en el mundo están llamados a visibilizar el gran puzle que es la sociedad, con habilidades diferentes, no discapacidades.

El presidente honrífico también aseguró que las personas con discapacidad son la justificación para que existan los poderes públicos, encargados de defender a los más débiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios