Borrar
Imagen de los ganadores.
Entregados los premios del concurso 'Relatos para Josefina'

Entregados los premios del concurso 'Relatos para Josefina'

Enmarcado dentro del homenaje surgió a partir del 8 de marzo, este año en honor a la escritora leonesa Josefina Rodríguez

LEONOTICIAS

Martes, 30 de abril 2019, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del 30 de abril se procedió a la entrega de los premios a los galardonados en las dos categorías del concurso de relatos «La juventud también escribe: Relatos para Josefina» que por primera vez se pone en marcha en León como fomento a la lectura y la escritura de nuestros jóvenes.

Enmarcado dentro del homenaje surgió a partir del 8 de marzo, este año en honor a la escritora leonesa Josefina Rodríguez Álvarez (Josefina Aldecoa) y coordinado por la escritora y gestora cultural Mercedes G. Rojo, tiene como otro de sus objetivos fundamentales acercar al alumnado de ESO, Bachiller y FP la figura y la obra de la autora.

Ocho han sido los finalistas y premiados de este certamen, entre los que destacan algunos relatos de especial calidad e interés, lo que asegura una próspera continuidad en las letras leonesas, de seguir trabajando los premiados en esta línea.

Cada uno de los galardonados ha sido obsequiado, además de con su correspondiente diploma y un interesante lote de libros y otro material escolar, con una ilustración original que acompañará la publicación de su correspondiente relato que podrá verse muy pronto tanto en las páginas culturales de uno de nuestros diarios como en el blog https://leonconjosefina.blogspot.com , y la participación en dos talleres intensivos; uno de Escritura Creativa, impartido por Marina Díez, de #Plataforma, y uno para «Leer relatos en público» a cargo de Mercedes G. Rojo, que es también narradora oral.

Pronto podremos conocer más de los premiados a través de un programa especial que se realizará con ellos desde la Radio Universitaria. También podremos escuchar sus relatos en directo en la sesión de Cuento Cuentos Contigo del mes de junio.

Desde la organización quieren dar las gracias a cuantas personas e instituciones han colaborado para contribuir al estímulo de estos jóvenes en su camino hacia la literatura, así como a los sesenta participantes de los IES «Lancia» y «Eras de Renueva», los únicos que han respondido al llamamiento de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios