Borrar
Cartel del documental.
Ara Malikian inaugura este jueves el Festival de Música Española en El Albéitar

Ara Malikian inaugura este jueves el Festival de Música Española en El Albéitar

«Ara Malikian: una vida entre las cuerdas» de Nata Morenose proyecta este jueves 10 de septiembre a las 20:15 h en el El Albéitar

Leonoticias

León

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro El Albéitar acoge este jueves 10 de septiembre a las 20:15 horas el documental «Ara Malikian: una vida entre las cuerdas» de Nata Moreno, ganador del Premio Goya 2019 y de los Premios Forqué y Premio del público Periferias 2020, con el que se inauguran las actividades del 33º Festival de Música Española de León.

«¿Te imaginas salir de una guerra con catorce años? ¿Dejar tras de ti a tu familia entre las bombas y tener por delante el mundo desconocido y un violín?», se pregunta su directora Nata Moreno. Este documental cuenta la historia del polifacético violinista Ara Malikian. Un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. A lo largo de su ya extensa carrera ha conseguido acercar la música clásica a todos los públicos, mayores y niños, manejando todos los géneros sin prejuicios, desde Bach a Led Zeppelin, y con la multiculturalidad por bandera.

Al mismo tiempo, se adentra en su fascinante historia personal: la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra; abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo. Ara nos hablará en primera persona de su visión de la música, sus inquietudes, su recorrido, sus proyectos, mostrando su trayectoria profesional y personal.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, muy limitado debido a la normativa sanitaria vigente. Las invitaciones podrán retirarse en la taquilla del Teatro El Albéitar una hora antes del comienzo (máximo 2 por persona).

La organización del 33ª edición del Festival de Música Española ha programado hasta el 2 de octubre un total de ocho conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional y dos sesiones de cine, que incluyen además de este documental sobre Ara Malikian, dos nuevos audiovisuales del Proyecto Luz (sinfonismo español iluminado) que dirige José Luis Temes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios