Borrar
Fachada de la Fundación en Cerezales del Condado.
Comienza el ciclo de conferencias 'De vuelta a los orígenes' en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Comienza el ciclo de conferencias 'De vuelta a los orígenes' en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Las conferencias se orgaizan en relación a su exposición actual 'Origen' de los fotógrafos Bleda y Rosa

Leonoticias

León

Viernes, 2 de noviembre 2018, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza un ciclo de conferencias en relación a su exposición actual Origen, de los fotógrafos Bleda y Rosa con el título 'De vuelta a los orígenes'. Nuevas perspectivas y hallazgos en el estudio de la especie humana y su evolución, y tendrá lugar en su sede de Cerezales del Condado los sábados 3 y 10 de noviembre, a las 12:00 horas, con entrada libre y gratuíta hasta completar aforo.

Mauricio Antón, ilustrador paleontológico professional, sera el encargado de abrir este ciclo de conferencias. Su carrera se inicia en 1988, cuando contribuyó con sus ilustraciones a la exposición Historia de la vida y de la Tierra del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC.

Su conferencia en FCAYC lleva por título En busca del rostro de nuestros antepasados: técnicas de trabajo en la reconstrucción de los homínidos fósiles. En ella Mauricio Antón plantea que, cuando el público se enfrenta a una ilustración paleontológica surge la pregunta de hasta qué punto esa imagen refleja la verdadera apariencia de los seres vivos y los paisajes del pasado, y hasta qué punto es el producto de la imaginación del artista.

El siguiente sábado, día 10 de noviembre, también a las 12.00, será el turno de Rodrigo Alonso, Responsable de Didáctica y Dinamización del Museo de la Evolución Humana de Burgos, del cual fue Coordinador General de Contenidos en la ejecución de su proyecto museográfico. Su conferencia, Atapuerca y la evolución humana abordará los 40 años desde el inicio de las excavaciones sistemáticas en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, en la que, cada verano, más de 1500 personas han trabajado para descubrir miles y miles de restos arqueológicos y paleontológicos que nos permiten conocer muchos datos sobre nuestro pasado.

La exposición Origen de los fotógrafos María Bleda y Jose María Rosa, en la que se enmarca este ciclo de conferencias, se puede visitar de martes a domingo en un horario de 12.00 a 14.00 por las mañanas, y de 16.00 a 19.00 horas por las tardes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios