Borrar
Margarita Torres en la rueda de prensa de presentación de el II Festival de Teatro Clásico. AINHOA MORENO
El cláustro de la colegiata de San Isidoro se inunda de teatro con más butacas disponibles

El cláustro de la colegiata de San Isidoro se inunda de teatro con más butacas disponibles

El Festival de Teatro Clásico 'Cuna del Parlamentarismo' regresa los días 21, 22 y 23 de septiembre con entrada gratuita y tres compañías de Madrid, Albacete y Sevilla

AINHOA MORENO

León

Viernes, 15 de septiembre 2017, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luces, cámara y León. Una ciudad reflejo de la cultura y teatro con una cita imprescindible. En las calles de la capital los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre el teatro cobrará vida. Margarita Torres, Concejala de Cultura, ha presentado este viernes 15 de septiembre el II Festival de Teatro Clásico bajo el nombre 'Cuna del Parlamentarismo'. A la altura de tal evento estará el lugar de su ubicación que es el claustro de la colegiata de San Isidoro.

«Un evento que busca diseñar una cita que combina el arte, la cultura, el entretenimiento, las emociones… que busca ubicar a León como un contenedor cultural de actualidad en las artes escénicas», ha asegurado Torres. El Ayuntamiento busca «alternativas lúdicas en las que el espectador se vea implicado» y en las que los turistas disfruten del fin de semana. Un evento que pretende convertirse en «sello de identidad en el norte de España».

La entrada será gratuita con participantes de todo el país. Las taquillas estarán abiertas dos horas antes del comienzo de las obras que empezarán a las 21:15. Por lo tanto, desde las 19:15 todo aquel que lo desee podrá recoger hasta cuatro entradas. Un año en el que se han instalado «más butacas, debido al éxito de años anteriores».

Las obras comenzarán el jueves 21 con la representación de 'El Buscón' por la compañía de Albacete bajo el nombre Tcure Teatro. Desde Madrid llega Siosí Teatro con 'Barrocamiento', finalizando estas jornadas el sábado con la representación de 'Otero' por Clásicos Contemporáneos de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios