La transhumancia, protagonista este jueves en el Musac

La transhumancia, protagonista este jueves en el Musac

A las 20:10 horas podrá verse 'El Somni', de Christophe Farnarier, película que acompaña el último viaje trashumante de Joan Pipa, uno de los últimos representantes de esta tradición milenaria amenazada por los ritmos de vida contemporáneos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El ciclo de cine 'León Film Rural' ofrecerá una nueva sesión el jueves 6 de septiembre a las 20:10 horas, protagonizada por el documental 'El Somni' (2008), de Christophe Farnarier, que acompaña en su último viaje trashumante hacia los Pirineos catalanes a Joan 'Pipa', uno de los últimos representantes de esta tradición milenaria. La proyección, de entrada gratuita hasta completar el aforo, tendrá lugar en el salón de actos del museo.

Día tras día, la película comparte la intimidad, el pasado y el presente de un hombre que ama su oficio y que respira la alegría de convivir libremente con la naturaleza.

El abandono de la tierra, la industrialización y el crecimiento desenfrenados, la fiebre urbanística, la multiplicación de nuevas infraestructuras y el cambio climático conducen a un futuro incierto ¿La desaparición de la trashumancia es un signo de progreso o de muerte de nuestra civilización?

Christophe Farnarier (Marsella, Francia, 1963) es un director de cine y fotografía afincado en Girona, estudió Literatura francesa e Historia del arte en la Universidad Aix-en-Provence y en La Sorbona de París. Tras su reconocimiento como director de fotografía en 'Honor de cavallería' (2006), de Albert Serra, comenzó una carrera como director en la que la naturaleza ha adquirido un papel protagónico. Hadirigido 'El somni' (2008), 'Le premier rasta' (2010), codirigida con Helene Lee, 'La primavera' (2012)y 'El Perdido' (2016).

Temas

Musac
 

Fotos