Silván felicita a Jesús Vidal por su Goya, un premio «que emocionó a todos»

Antonio Silván./Peio García
Antonio Silván. / Peio García

El alcalde de León ha destacado el enorme talento como actor que tiene Jesús Vidal, pero sobre todo «su extraordinaria ternura y sensibilidad»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Sevilla fue este sábado el escenario de la entrega de los premios por excelencia del cine español, los Goya. Y entre todos los miembros de la familia cinematográfica española que pasaron por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) destacó el leonés Jesús Vidal, quien logró el premio al Mejor Actor Revelación por su participación en el largometraje 'Campeones' y emocionó a toda España con su discurso.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha señalado que sus palabras «no sólo habrán emocionado seguramente a sus compañeros, su familia y todos aquellos que han compartido con él el camino hasta aquí, si no que conmovió a toda España»; y es que el vídeo con su intervención se ha convertido en uno de los más vistos anoche.

Tras mencionar a sus compañeros, habló su discapacidad (visual, aunque en 'Campeones' realiza el papel de un discapacitado físico): «Han reconocido a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversión, visibilidad»; dejando paso a unas emotivas palabras hacia su familia («A mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros»). «Y con el premio en sus manos, emocionó a todos al bajar del escenario para venirse a su tierra», afirmó Silván.