Borrar
La ULE proyecta el documental ‘Les pepites’

La ULE proyecta el documental ‘Les pepites’

La película, enmarcada dentro del ciclo ‘Pobreza 0+ Dignidad’, es del director Xavier de Lauzanne y está programada para este miércoles a las 20:15 horas

LEONOTICIAS

Martes, 12 de diciembre 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área Cultural de la Universidad de León (ULE), ha programado para este miércoles a las 20:15 horas en El Albéitar, dentro del ciclo de cine ‘Pobreza 0 +Dignidad’, la proyección del documental ‘Les Pépites’ del director Xavier de Lauzanne.

La película narra la historia de los niños que crecieron en el vertedero de Phnom-Penh (Camboya), de cómo fueron rescatados por la Asociación ‘For a Childs Smile’, fundada por una pareja de franceses Christian y Marie-France quienes les brindaron ayuda y de cómo viven hoy cuando ya tienen 25 años, han concluido sus estudios y comienzan a trabajar.

Nacido en la región de París en 1970, Xavier de Lauzanne estudió hostelería antes de establecer cursos de formación hotelera para jóvenes de entornos desfavorecidos en Martinica , Vietnam y Camboya . Apasionado por la imagen, compró su primera cámara digital en 1999 para filmar en Vietnam , durante un año, un ensayo documental, ‘Hanoi, entre el 14 de julio y el rickshaw de principios de siglo’.

En sus inicios conoce a los fundadores de la asociación For a Childs Smile en Camboya, Christian y Marie-France des Palières, que necesitaban una película para divulgar la situación de los niños camboyanos.

Esta pareja realizaba una gira de autocaravanas cada año para recolectar donaciones y patrocinios para su asociación, pero gracias a la grabación del documental lograron recopilar muchas aportaciones que sirvieron para construir un futuro a esos niños de Phomn-Penh. Xavier de Lauzanne, en su carrera, ha dirigido varios documentales dedicados a niños y adolescentes. En ‘Les Pépites’ navega entre las imágenes de los archivos filmados por Christian desde su llegada a Camboya y los que hizo él mismo.

Este documental vio la luz en Francia en octubre de 2016, poco después de la muerte del fundador de For a Childs Smile, Christian de Pallières el 24 de septiembre, en Phnom Penh. Este documental recibe excelentes elogios de la crítica, tanto en la prensa como por los espectadores y obtiene en 2017 el premio al Mejor Documental en la edición del Festival Internacional de Cine COLCOA de Los Ángeles (EE UU).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios