Borrar
Entrevista a Rafael Rojas, 'Saladino' en 'Onyx'.

León y 'Onyx', de estreno

Las salas de cine presentan los estrenos de la semana con claro protagonismo leonés a través de la cinta histórica 'Onyx' | La nueva cinta de Almodóvar, el thriller 'Nosotros' y 'Bel canto', estrenos de este viernes

AGencias

León

Viernes, 22 de marzo 2019, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cartelera de esta semana de marzo llevará a los cines algunos de los estrenos más esperados de este año como la nueva cinta de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz y Antonio Banderas en el reparto, el thriller 'Nosotros' y la nueva cinta protagonizada por Julianne Moore 'Bel canto'. Entre ellos, además, se cuela la presencia de 'Onyx', una cita con claro protagonismo leonés en sus escenas.

El hallazgo fortuito de un documento fatimí del siglo XI aporta la clave definitiva para localizar el cáliz de la última cena de Cristo en 'Onyx, los reyes del grial'. La película está dirigida por Roberto Girault y cuenta con un reparto formado por Jim Caviezel, Maria de Medeiros y Anthony Howell.

La producción se estrena en todos los cines de España y, concretamente, en Castilla y Leon, a partir del 22 de marzo en los cines Van Gogh (León), Van Dyck (Salamanca), Van Dyck Tormes (Salamanca) y Cinesa Zaratán (Valladolid).

Además, se podrá ver a partir del 29 de marzo en los cines Valderaduey (Zamora) y a partir del 12 de abril en la Fundación Caja Segovia.

Dirigida por Roberto Girault, la película está protagonizada por Jim Caviezel (La pasión de Cristo), María de Medeiros (Pulp Fiction) y Anthony Howell (La dama de oro).

Este documental se basa en la investigación histórica de los investigadores leoneses Margarita Torres y José Miguel Ortega y que fue plasmada hace cuatro años en el libro 'Los Reyes del Grial', en el que se presenta al conocido cáliz de doña Urraca, exhibido en San Isidoro, como el codiciado Grial de Cristo.

La película, que mezcla ficción con documental, se exhibió en la sección especial 'Castilla y León en Largo' de la 63ª edición de la Seminci de Valladolid.

Se filmó en localizaciones como la Catedral de León, la Basílica de San Isidoro, el Museo de San Isidoro, Carracedo y el Castillo Templario (Ponferrada) o Jerusalén (Israel), entre otros, con la participación de más de 200 actores y extras leoneses.

Otros estrenos

El cineasta ganador de un Oscar Jordan Peele regresa a la gran pantalla con 'Nosotros', un thriller protagonizado por Lupita Nyongo, Winston Duke, Yayha Abdul-Mateen II , Tim Heidecker, y Elizabeth Moss, además de los niños Shahadi Wright Joseph y Evan Alex.

Uno de los estrenos más esperados de la semana es 'Dolor y Gloria', la nueva cinta del director manchego con Penélope Cruz y Antonio Banderas que estarán acompañados por Axier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia , Nora Navas, Cecilia Roth, Julián López, Raúl Arévalo, Eva Martín, Susi Sánchez, Julieta Serrano, y la cantante Rosalía.

El film narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Julianne Moore interpreta a una famosa soprano en 'Bel Canto. La última función' que viaja a un país de Sudamérica, que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés. Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados.

'Wheely'

Denis Do dirige 'Funan', una película de animación basada en la historia real de la madre del director que transcurre en Camboya en el año 1975 en la luchan por salvar a su hijo y mantener a la familia unida en tiempos de guerra. La cinta fue la ganadora del premio a Mejor Película en el Annecy International Animated Film Festival 2018 y premio Cinéfilos del Futuro en la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla.

Y, para el público familiar llega esta semana 'Wheely', un taxista de los barrios bajos de la ciudad que se enfrenta, en una batalla cuesta arriba, a un monstruoso camión de 18 ruedas que es el cerebro de una banda de ladrones de coches de lujo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios