Borrar
Rodaje de la película Onix en la Catedral de León.
La oficina de rodajes de León suma 25 proyectos audiovisuales en menos de dos años

La oficina de rodajes de León suma 25 proyectos audiovisuales en menos de dos años

EEUU, Inglaterra, México Italia o China constituyen algunos de los países de procedencia de estas iniciativas | Del total de solicitudes, ya se realizaron 23 rodajes

LEONOTICIAS

León

Domingo, 20 de mayo 2018, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'León Film Comission Office', la oficina técnica de promoción de rodajes dependiente del Ayuntamiento de León, suma en sus casi dos años de funcionamiento, un total de 25 peticiones de rodajes, de las que 13 corresponden a proyectos de carácter internacional.

Estados Unidos, México, Italia, China, España constituyen algunos de los países que realizaron proyectos en la ciudad. La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, consideró muy positivos estos resultados, ya que de los 25 proyectos presentados un total de 23 ya se llevaron a cabo.

Según destacó la concejala, del total de solicitudes ya se realizaron 23 rodajes, tres de ellos documentales para Canal Historia, Cuatro y Smithsonian Institution. También se rodaron seis programas completos para Cuatro, Televisión Historia, Zoom Tendencia, Planeta Calleja y Un país mágico o España Directo.

Reportajes para el Financial Times, series de televisión de Mediapro, cortos documentales de la RAI, una película hispanomejicana, dos anuncios y ocho shooting reports para Travel Magazine, Grupo PRISA, National Geographic entre otros, son algunos de los proyectos que cuentan con León como protagonista.

Dos años de andadura

Hace menos de dos años se creó 'León Film Comission Office', una oficina técnica, dependiente del Ayuntamiento de León, que se ocupa de asistir y ayudar a aquellas empresas y productoras del sector audiovisual que deseen rodar en cualquier localización de la ciudad, facilitándoles también información sobre enclaves complementarios en la provincia que pudieran interesar.

Esta 'oficina de rodajes' pretende atraer a aquellas productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas, cortos, anuncios, reportajes, en definitiva, todas aquellas iniciativas que ayuden a promocionar nuestra ciudad. La oficina de León está plenamente incorporada a la red autonómica y está ultimando los trámites para incorporarse a la española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios