Las Noches de Cine en el MSM se estrenan en blanco y negro

Imagen parcial del cartel anunciador. /
Imagen parcial del cartel anunciador.

`Héroes de tachuela´, protagonizada por Stan Laurel y Oliver Hardy será la película encargada de abrir el ciclo de cine

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las actividades de verano comienzan en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, como ya es habitual con el ciclo `Noches de Cine´, en el que se proyectarán algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro.

El título elegido para la apertura del ciclo es `Heroes de tachuela´ dirigida por John G. Blistone y protagonizada por los inimitables Stan Laurel y Oliver Hardy.

En esta divertida comedia de los conocidos popularmente como el gordo y el flaco, Laurel y Hardy se alistan en la legión extranjera, después de que el segundo sufra un desengaño amoroso. Una vez en un puesto en el desierto, Ollie descubrirá que su ex novia lo era de un montón de gente más.

Se trata de una de las películas más inspiradas de la célebre pareja cómica, con diálogos ingeniosos, escenas muy visuales y un heroísmo poco consciente, incluido el uso casual de las tachuelas del título del film, como arma definitiva para vencer a los árabes.

La película destinada a todos los públicos, tiene una duración de 61 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo. Su proyección tendrá lugar si la climatología lo permite en el exterior del museo junto a los restos de los hornos altos de la Ferreria de San Blas. En caso contrario la proyección se realizará en el interior del centro.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el martes 2 de julio, a las 22:30 horas.

Temas

Sabero