El Museo de León estrena un documental sobre la lucha minera en la comarca del Bierzo

El Museo de León estrena un documental sobre la lucha minera en la comarca del Bierzo

'La esperanza en marcha' quiere rendir homenaje a los trabajadores de la cuenca de Fabero

LEONOTICIAS

El Museo de León estrenará mañana, a las 18.15 horas, el documental 'La Esperanza en Marcha', una pieza que habla de la lucha minera en la comarca del Bierzo y que supone un homenaje a los trabajadores de la cuenca de Fabero. La película, dirigida por la coordinadora provincial de IU, Eloína Terrón, es «el relato de sus luchas y de su vida, de las condiciones sociales, vitales y laborales que fueron tallando esta industria», explicó Terrón.

En ese sentido, la obra hace un recorrido por las aportaciones obreras a la sociedad de la expansión industrial y plantea preguntas sobre el modo de vida de estos trabajadores, sobre su manera de afrontar la enfermedad o la vejez o sobre las luchas que protagonizaron para mejorar sus condiciones de vida, así como sus derechos sociales y laborales, a través de las voces y el testimonio de sus protagonistas.

Además, el film también intenta transmitir la lucha por un futuro alternativo en estas comarcas afectadas actualmente por la pérdida de empleo y con unos espacios naturales profundamente marcados por la actividad extractiva. «En su historia han ganado muchas luchas y ésta es otra más que tienen que conquistar», explicó Terrón con respecto a los protagonistas de 'La esperanza en marcha'.

Contenido Patrocinado

Fotos