MUSAC proyecta el clásico 'Walkabout' en su cine de verano

Ciclo 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo)/
Ciclo 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo)

La película se proyecta en el marco del ciclo 'Ambulo, ergo sum', programado los martes de julio y agosto

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La tercera sesión del ciclo de cine de verano 'Ambulo, ergo sum': camino, luego existo, tendrá lugar el 17 de julio a las 22:30 horasen el patio del MUSAC en la que se proyectará 'Walkabout' (1971), filme de ficción del cineasta Nicolas Roeg que aborda el tema de la lucha entre el ser humano y la naturaleza y los conflictos históricamente mal resueltos entre la comunidad blanca y el pueblo aborigen australiano.

La película es una adaptación de la novela homónima de James Vance Marshall, en la que una adolescente y su hermano pequeño vagan por el desierto australiano abandonados a su suerte tras el violento suicidio de su padre. Allí se encuentran con un chico aborigen realizando su walkabout, un viaje iniciático y ritual de entrada en la edad adulta y separación de su tribu.

La película forma parte del ciclo de cine 'Ambulo, ergo sum', que muestra los martes de julio y agosto una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. El ciclo se programa en relación con la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago', que puede visitarse hasta el 4 de septiembre en el museo.

La proyección tendrá lugar en el patio del MUSAC (entrada por la C./Campanillas) en V.O subtitulada en castellano, y la entrada es gratuitahasta completar el aforo.

Sobre Nicolás Roeg

Realizador de cine de culto y prestigioso director de fotografía, su obra merece ser considerada como una de las más inclasificables, controvertidas e inquietantes proyectada en una pantalla. Su peculiar lenguaje visual ha influido en el cine, los videoclips y el cómic, gracias a un montaje fragmentado con muchas influencias de la Nouvelle Vague y el mundo del rock.

'Walkabout' supuso sutras codirigir 'Performance' (1970), un drama psicodélico protagonizado por Mick Jagger.

Temas

Musac, León

Contenido Patrocinado

Fotos