El Musac acogerá una sesión de cine infantil dentro del ciclo 'Ambulo, ergo sum'

Imagen del Musac de León./
Imagen del Musac de León.

A las 12:00 horas en el salón de actos se proyectará de manera gratuita hasta completar aforo, una sesión repleta de aventuras para los más pequeños

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El próximo domingo cinco de agosto a las 12:00 horas tendrá lugar en el salón de actos la segunda sesión infantil del ciclo de cine 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo), que traza un amplio recorrido a través de una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

En esta ocasión se realizará una proyección gratuita, en versión doblada en castellano, de la película de animación 'El secreto del libro de Kells' (2009) que narra las aventuras de Brendan, un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas.

La película fue dirigida por Tomm Moore (Newry, Irlanda del Norte, 1977) y Nora Twomey (Cork, Irlanda, 1971), animadores y fundadores de Cartoon Saloon, un estudio de animación y producción con sede en Kilkenny, Irlanda.

Temas

Musac, Cine
 

Fotos