'Luna de Cortos' inicia una nueva aventura

'Luna de Cortos' inicia una nueva aventura

El Festival de Cortometrajes que acoge Veguellina celebra su VI edición del 27 de julio al 3 de agosto

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

'Luna de Cortos' inicia una nueva aventura en Veguellina. El Festival de Cortometrajes del Órbigo celebrará su VI edición del 27 de julio al 3 de agosto. Toda una semana de proyecciones, exposiciones y un sinfín de actividades paralelas enfocadas en el séptimo arte que, como siempre, contará con tres secciones oficiales a concurso. En este punto mencionar que se mantienen las de ficción y rural, pero en esta nueva edición la categoría de alternativo pasará a ser experimental. Contará con un jurado específico y especializado en este tipo de audiovisual, y también cambiará el lugar de exhibición, que en esta ocasión será en la Sala de Cultura de Caja España. Por su parte, la Plaza Elena Santiago seguirá siendo el escenario de la sección de ficción, así como de las galas de inauguración y clausura, y el homenaje a la trayectoria, cuyo protagonista está aún por desvelar.

Los interesados en participar en esta edición del festival de la localidad ribereña podrán empezar a enviar sus trabajos a partir del próximo día 22 de este mes y durante, aproximadamente, tres meses, la organización se encargará de recepcionarlos y visualizarlos, mediante un comité de selección, para escoger los cortometrajes que se proyectarán durante esa semana de verano. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web lunadecortos.es.

Por lo demás, 'Luna de Cortos' seguirá manteniendo su esencia. Como todos los años, contará con un país invitado que se dará a conocer en las próximas fechas, dándole un carácter más internacional al festival. También llevará a cabo otros actos como charlas, talleres… para seguir involucrando a la población en este proyecto que ha conseguido «asentarse en el panorama nacional de festivales de cine, a pesar de lo difícil que es mantener una cierta proyección en el medio rural. Por eso creemos que es un éxito haber podido llegar a esta sexta edición con el apoyo y la participación de tanta gente que disfruta de este evento estival», manifestó el director del certamen, Bal Ferrero.

Temas

Cine