Borrar
Listado de candidaturas.
En León se hace imagen a nivel Goya

En León se hace imagen a nivel Goya

El largometraje leonés 'Media hora y un epílogo' se lleva 23 candidaturas a los Goya, entre ellos, el de mejor Dirección de Fotografía

Martes, 22 de enero 2019, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado diciembre se desvelaban las candidaturas de la 33 edición de los premios Goya, dando una agradable sorpresa al elenco de 'Media hora y un epílogo', con la nominación a mejor director de fotografía y fotógrafo a Ricardo Fernández Ferreras.

Esta candidatura ha sido el premio gordo que se añade a otros como el premio Most Memorable Film en el Yellow Fever Independent Film Festival de Belfast por la misma película.

Las 16 selecciones y cuatro estatuillas en diferentes festivales con el cortometraje 'La Proeza' de Isaac Berrokal, en la que también trabajó junto con artistas leoneses como Divina Quinina, Isabel Medarde o Pablo Vega.

Empezó su andadura en el mundo del audiovisual junto con Josanz Fotógrafos, con los que sigue colaborando habitualmente para empresas como Coca-Cola o Euromaster.

Estudió dirección de fotografía y ha colaborado entre otros también con grandes de León como Manolo Martínez para Tríptico, o en documentales sobre la catedral de León o la Semana Santa leonesa.

En 2016 RocCreaciones arrancó como tal con la única cámara de cine en León avalada por productoras como Netflix. Comenzando así a dar unos productos audiovisuales con validez internacional poco vistos en León.

«Cuando era pequeño y veía los Oscars con mi abuela soñaba con el cine. Por eso me hace mucha ilusión conseguir llegar tan lejos desde León, y demostrar que aquí también hay grandes profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios