En León se hace imagen a nivel Goya

Listado de candidaturas. /
Listado de candidaturas.

El largometraje leonés 'Media hora y un epílogo' se lleva 23 candidaturas a los Goya, entre ellos, el de mejor Dirección de Fotografía

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El pasado diciembre se desvelaban las candidaturas de la 33 edición de los premios Goya, dando una agradable sorpresa al elenco de 'Media hora y un epílogo', con la nominación a mejor director de fotografía y fotógrafo a Ricardo Fernández Ferreras.

Esta candidatura ha sido el premio gordo que se añade a otros como el premio Most Memorable Film en el Yellow Fever Independent Film Festival de Belfast por la misma película.

Las 16 selecciones y cuatro estatuillas en diferentes festivales con el cortometraje 'La Proeza' de Isaac Berrokal, en la que también trabajó junto con artistas leoneses como Divina Quinina, Isabel Medarde o Pablo Vega.

Empezó su andadura en el mundo del audiovisual junto con Josanz Fotógrafos, con los que sigue colaborando habitualmente para empresas como Coca-Cola o Euromaster.

Estudió dirección de fotografía y ha colaborado entre otros también con grandes de León como Manolo Martínez para Tríptico, o en documentales sobre la catedral de León o la Semana Santa leonesa.

En 2016 RocCreaciones arrancó como tal con la única cámara de cine en León avalada por productoras como Netflix. Comenzando así a dar unos productos audiovisuales con validez internacional poco vistos en León.

«Cuando era pequeño y veía los Oscars con mi abuela soñaba con el cine. Por eso me hace mucha ilusión conseguir llegar tan lejos desde León, y demostrar que aquí también hay grandes profesionales».

 

Fotos