León aplaude a Jesús Vidal, que será el pregonero de las fiestas en la capital

El actor leonés, ganador del Premio Goya al Actor Revelación, firma en el libro de honor del Ayuntamiento de León y recibe el reconocimiento institucional | «Estar lejos de León 'manca'», ha asegurado | Vidal ha aceptado ser el pregonero de las fiestas de San Juan y San Pedro

Jesús Vidal y Antonio Silván, este jueves, durante el homenaje. / N. Brandón
S. FERNÁNDEZLeón

«Gracias a León, León sois vosotros», ha reconocido el actor leonés Jesús Vidal, que este jueves ha recibido el reconocimiento institucional de León.

El ganador del Premio Goya al Actor Revelación, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de León y ha sido saludado por la corporación municipal.

El salón de plenos de San Marcelo se ha quedado pequeño para acoger el acto conmemorativo a Vidal y en el mismo ha estado presente la práctica totalidad de la representación institucional local.

El protagonista

Pregonero de las fiestas

Tras la firma en el libro oficial, en la que ha mostrado su agradecimiento a la ciudad, Jesús Vidal ha aceptado la oferta del propio alcalde, Antonio Silván, para ser el pregonero de las fiestas de San Juan y San Pedro..

Silván ha remarcado el carácter humano del actor y ha finalizado su intervención recordando las palabras del propio padre de Jesús Vidal: «Nadie es más que nadie, pero tampoco menos». Para añadir: «A nosotros también nos gusta tener un leonés como tú».

«La nostalgia 'manca'»

Jesús Vidal, por su parte, ha agradecido el reconocimiento institucional y ha recordado que «el día que recibí el Goya me acordé de León, cuna del primer parlamento de Europa».

Además ha advertido que «cuando uno está mucho tiempo lejos de León tiene nostalgia de León y la nostalgia 'manca'».

Vidal también ha advertido que León es para su persona «un sueño enamorado en el Bernesga y estoy muy orgulloso de ser de León y a León siempre vuelvo. León sois vosotros».

«Crecer como persona y como actor»

Vidal también ha advertido que el torbellino de los últimos días no le supone un 'agobio' especial porque supone «mucho cariño y dar visibilidad a las personas con discapacidad».

El proyecto personal más próximo será, según ha asegurado, «seguir creciendo a nivel personal y como actor».

Era la primera vez que se dejaba ver en un acto público en León, y eso hizo que el edificio situado en la plaza de San Marcelo se quedara pequeño para recibir y homenajear a este actor leonés. Después del protocolo institucional, llegó el turno de decenas de leoneses que no quisieron perder la ocasión de felicitar al famoso ganador del Goya en persona. Muchas fotos y agradecimientos se dieron cita en la mañana de este jueves, en el que no quisieron perderse personas discapacitadas. Seguramente el colectivo que más orgullos se siente de que este actor se haya coronado 'campeón' del Goya tampoco se quiso perder esta cita, así muchas personas 'diferentes' se acercaron para ver a su héroe.