Borrar

Genarín, en la gran pantalla

Juan del Enzina acoge un cineforum de 'Bendito Canalla', «película de culto», que se proyectará jueves y viernes

Leonoticias

León

Miércoles, 5 de junio 2019, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín, dentro de los actos por el 90 aniversario del mortal atropello del pellejero, insiste en evocar la trascendental figura del santo orujado a través de las muchas artes que han cultivado sus devotos.

El cine, séptimo arte, también ha abrazado la fe genariana, magistralmente plasmada en la película 'Bendito Canalla, la verdadera historia de Genarín', que jueves y viernes, 6 y 7 de junio, se proyectará en el salón de actos del Instituto Juan del Enzina, acompañada por un cineforum y un coloquio en el que participarán miembros del rodaje, cofrades y todo el que quiera.

El film, escrito y dirigido por Nacho Chueca y producido por Asunción Blanco, se estrenó en el Festival de Cine de Gijón de 2009 y cuenta con buenas críticas y con buena acogida en la taquilla. Más de 60 leoneses participaron en el rodaje, que además de en la capital, también se rodó en Gordoncillo.

El abad de la Cofradía, Maximino Barthe, no duda en que la cinta «es y será una película de culto, por la manera de tratar la historia, con una idea que solo se le puede ocurrir a alguien genial». Barthe recuerda que la película mezcla la cultura japonesa y la historia del pellejero, «lo que demuestra que el Entiero de Genarín traspasa fronteras».

La proyección comenzará a las 19:30 horas y el precio de las entradas será de seis euros, 10 euros con una copia en DVD de la película.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios