Borrar
Imagen del logotipo del festival Reino de León.
El Festival Reino de León presenta las secciones oficiales de cortometrajes y largometrajes

El Festival Reino de León presenta las secciones oficiales de cortometrajes y largometrajes

Los cortometrajes tienen su espacio en el festival desde la primera edición, en la cual se programó una pequeña muestra de obras

leonoticias

León

Viernes, 29 de marzo 2019, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León presenta la Sección Oficial de Cortometrajes, la Sección Oficial de Largometrajes, y la Sección Competitiva de Cine Latinoamericano.

Los cortometrajes tienen su espacio en el festival desde la primera edición, en la cual se programó una pequeña muestra de obras, tomando algo más de impulso y convirtiéndose en sección a concurso el segundo año del certamen. Fue en la tercera edición del festival cuando se instauró la Sección Oficial de Cortometrajes y, desde entonces, se ha mantenido como tal.

El corto es la producción audiovisual que más se está explotando en nuestro país convirtiéndose en el género del que más títulos se producen anualmente, aunque centrados principalmente en el circuito de festivales por la poca visibilidad que reciben por parte de las salas de cine comercial.

En la sexta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León fueron inscritos 320 cortometrajes de los cuales se han seleccionado 22, entre los cuales destacan temáticas como la comedia, el drama y los temas sociales.

La duración media de los mismos es de 15 minutos, pasando desde los tres minutos del más corto hasta los 20 minutos del más largo. Entre los seleccionados encontramos títulos con premios nacionales e internacionales, como «Cerdita» que se hizo con el Goya de su categoría en la edición de este año.

Por su parte la Sección Oficial de Largometrajes, que lleva en el festival desde su primera edición, ha recibido este año 30 títulos de los cuales se han seleccionado 7. Todos ellos son trabajos nacionales o coproducidos en España y las temáticas más recurridas son el drama y la comedia. Además, entre los títulos seleccionados hay películas con nominaciones a los Goya o premiadas en festivales de peso como el Festival de Málaga, el Festival Internacional de Gijón y el Festival Iberoamericano de Huelva.

En esta sexta edición cuenta con siete pases para esta edición, a las 20:15 y a las 22:00 en el Teatro Albéitar, el Teatro del Nuevo Recreo Industrial y el Centro Cultural Santa Nonia.

Para terminar, en la Sección Competitiva de Cine Latinoamericano se han recibido 35 inscripciones de las cuales 13 han sido seleccionadas. Las nacionalidades de dichas obras van desde Argentina, hasta Perú, Colombia, Venezuela, México y Brasil, y todos ellos son cortometrajes de ficción que ya han sido premiados en festivales internacionales.

En la sexta edición del festival, el cine latinoamericano contará con dos pases: el martes 7 de mayo a las 18:45 en el Teatro Albéitar, y el miércoles 15 de mayo a las 20:15 en el Teatro del Nuevo Recreo Industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios