Borrar
Premio del Festival de Cine.
El Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' se extiende al medio rural

El Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' se extiende al medio rural

Dicho acuerdo tiene como fin llevar a cabo la actividad paralela al festival 'Cine de Verano', que ya tuvo lugar en algunos municipios durante la pasada edición

leonoticias

Martes, 7 de julio 2020, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine y Televisión Reino de León (LECYT) ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), para programar sesiones de cine de verano en núcleos rurales de la provincia de León.

Dicho acuerdo tiene como fin llevar a cabo la actividad paralela al festival «Cine de Verano», que ya tuvo lugar en algunos municipios durante la pasada edición, con el objetivo de acercar una selección de títulos del certamen a los municipios de la provincia que carecen de salas de cine. Con este proyecto, LECYT quiere trasladar al mundo rural la cultura audiovisual que llega a la capital leonesa a través del festival en pueblos que acogen con agrado actividades que dinamicen y entretengan a su población en los meses estivales.

Las proyecciones del Cine de Verano se realizarán al aire libre en plazas y parques de los municipios que lo soliciten a través de un escenario pantalla y la programación de los títulos se llevará a cabo en consenso con cada ayuntamiento que apueste por la actividad. Además, algunos de los visionados estarán seguidos por una charla-coloquio sobre cine dirigida por los directores que puedan asistir.

De esta manera, el Festival de Cine y Televisión Reino de León, junto con el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, se unen en este proyecto para fomentar la promoción y difusión de la cultura audiovisual en la provincia leonesa.

Los ayuntamientos que deseen formar parte del proyecto tienen hasta el 14 de julio para solicitar su participación al Instituto Leonés de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios