Borrar
Presentación del nuevo cartel del Lecyt. Noelia Brandón

El Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' recorta su nombre y contará con nueva directora

Este certamen internacional pasará a llamarse 'Lecyt' y se celebrará del 21 al 30 de mayo tras reunir en sus seis pasadas ediciones a 10.000 espectadores

Miércoles, 5 de febrero 2020, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Lecyt' toma el relevo, al menos para hacerlo más comercial, del Festival de Cine y Televión 'Reino de León' que alcanza este año su séptima edición en la capital leonesa.

El certamen internacional ha presentado el nuevo logotipo, que pretende ser «más atractivo y divertido» y que volverá a combinar cine y televisión, para todos los públicos, y que buscará una mayor participación al aportar una oferta cultural y turística a la ciudad.

Otra de las novedades de esta edición estará en la dirección. María Oliden será codirectora, junto al ya veterano Tomás Martínez, y se repartirán la parte artística y la ejecutiva.

Del 21 al 30 de mayo, Lecyt contará con una selección de películas que reúnan ficción, documental y animación, de filmes nacionales e internacionales, que aportarán directores independientes a los que este tipo de citas permiten mostrar su trabajo.

Habrá cuatro secciones oficiales y cinco competitivas que se podrán visualizar en el Albeitar, el Nuevo Recreo Industrial, el Conde Luna y la sede cultural Unicaja Banco.

Sección infantil, cine leonés y música

El festival vuelve a apostar por la sección infantil y juvenil, con colegios acudiendo a sesiones matinales. Mantienen el bloque del cine leonés. Y la música ganará presencia con conciertos nocturnos.

José Luis Macías ha sido el responsable del nuevo logo que aúna «tradición, modernidad y fuerza audiovisual».

El director ha recordado que Lecyt es más que una cita cultural ya que produce riqueza, puestos de trabajo y pone el nombre de León en España y Portugal.

El Ayuntamiento de León otorga una ayudad e 25.000 euros para realizar este festival que en sus seis ediciones anteriores ha logrado reunir a 10.000 espectadores en sus butacas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios