Borrar
El Festival de Cine y Televisión Reino de León presenta las secciones 'Historias con Sentido', 'Cine de Portugal', 'Cine de Escuelas' y 'Cine de Castilla y León'

El Festival de Cine y Televisión Reino de León presenta las secciones 'Historias con Sentido', 'Cine de Portugal', 'Cine de Escuelas' y 'Cine de Castilla y León'

El festival tendrá lugar entre el 3 y el 18 de mayo en la capital leonesa

Leonoticias

León

Sábado, 13 de abril 2019, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León presenta las Secciones competitivas de Historias con Sentido, Cine de Portugal, Cine de Escuelas y Cine de Castilla y León.

La Sección Competitiva Historias con Sentido acoge las películas que difunden la labor realizada por ONGs o Asociaciones para mejorar la vida de las comunidades o colectivos más desfavorecidos.

En esta sexta edición se han seleccionado un total de once títulos que se podrán visualizar en cinco pases que tendrán lugar el lunes 6 de mayo y el jueves 16 a las 18:45 horas en el Teatro Albéitar; el domingo 5 de mayo a las 19:30 horas en Casa Botines; y el jueves 9 y el domingo 12 de mayo a las 20:15 horas en el Teatro Nuevo Recreo Industrial.

La Sección Competitiva Cine de Portugal lleva consolidada en el festival como sección propia varias ediciones. Este año han sido seleccionados nueve obras entre las que se encuentran una película y ocho cortometrajes. Todos los títulos de esta sección son en versión original con subtítulos en castellano.

Dichas obras se visualizarán en dos pases que tendrán lugar el martes 7 de mayo (20:15 horas) en el Teatro Nuevo Recreo Industrial y el siguiente martes, 14 de mayo (22:00 horas) en el Teatro Albéitar.

Sección Competitiva Cine de Escuelas

La Sección Competitiva Cine de Escuelas se incorporó en la quinta edición del festival con la intención de que los más jóvenes pudieran disfrutar de contenidos desde sus centros educativos. En esta sexta edición la acogida por parte de colegios e institutos ha sido muy positiva, se proyectarán las obras durante varios días en los centros que así lo han solicitado.

Este año, dicha competición engloba cortometrajes tanto para primaria (alumnos de 6 a 12 años) como para secundaria (alumnos de 12 a 16 años) y serán los propios estudiantes los que elijan al ganador de la sección mediante votación.

La Sección Competitiva de Cine Castilla y León se ha incorporado en esta sexta edición dado el interés mostrado por los cineastas de la comunidad y con el objetivo de que tengan su propia sección. Dicha sección engloba una muestra de los mejores títulos recibidos, 11 en total, entre los que se encuentran documentales y cortometrajes dirigidos o filmados en Castilla y León.

Las obras se proyectarán en cuatro pases: lunes 6 de mayo a las 22:00 horas en el Teatro Albéitar; domingo 12 de mayo a las 19:30 horas en Casa Botines y a las 22:00 horas en el Centro Cultural Santa Nonia; y el viernes 17 de mayo a las 20:15 horas en el Teatro Nuevo Recreo Industrial.

El Festival de Cine y Televisión Reino de León, LECYT, se celebrará en León del 3 al 18 de mayo de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios