Borrar
Imagen del cartel del festival.
El Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' lleva el cine a los colegios de la ciudad

El Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' lleva el cine a los colegios de la ciudad

A esta iniciativa se han unido un total de ocho colegios con alumnos de entre seis y 14 años

leonoticias

Domingo, 20 de mayo 2018, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine y Televisión Reino de León incorpora este año una nueva sección dedicada a los más pequeños de la casa, acercando el certamen a los colegios de la ciudad a través de 'Cine de Escuelas'.

A esta iniciativa se han unido un total de ocho colegios con alumnos de entre seis y 14 años. Los centros Antonio Valvuena, Quevedo, San Claudio, Javier, Padre Majón, Agustinos y González de Lama, además del Instituto Antonio García Bellido, convertirán sus aulas en salas de proyección con la particularidad de que serán los mismos alumnos quienes valoren las obras y elijan al ganador de la sección.

Después de una selección de obras con el objetivo de entretener y transmitir ciertos valores a los jóvenes, la sección cuenta con cinco títulos que se proyectarán en pases privados sólo para los alumnos.

El colegio Antonio Valbuena estrena la sección 'Cine de Escuelas' con las proyecciones de 'Dinámico', 'Nouvelle Cuisine' y 'Colores' en la mañana del lunes 21 con una doble sesión a las 9 y 10 horas. A continuación, en el colegio Quevedo, se proyectarán los mismos títulos a partir de las 12 horas.

Por la tarde-noche, el Teatro San Francisco inaugurará la sección oficial de Historias con Sentido con 'Sorry, I Drowned' a las 20 horas. A continuación las directoras de 'Iriowenasi', Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolinez Dominguez, presentarán su obra minutos antes de su proyección.

También en el Teatro San Francisco pero a las 22 horas, arrancará la sección Oficial de Largometrajes con 'Bi Txirula'

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro San Francisco a un precio simbólico de 2 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios