Borrar
El documental 'Sueños colectivos' se proyecta el viernes en el Musac

El documental 'Sueños colectivos' se proyecta el viernes en el Musac

A través de una importante labor de documentación y recogida de testimonios, 'Sueños colectivos' pretende reflejar una forma de concebir el mundo basada en la primacía de lo colectivo frente al individualismo

leonoticias

Jueves, 6 de septiembre 2018, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de cine 'León Film Rural' continúa el viernes 7 de septiembre a las 20:10 horas en el MUSAC con la proyección de 'Sueños colectivos' (2011), un documental de Manuel Gómez y Marco Potyomkin sobre las colectividades anarquistas surgidas durante la guerra civil en el Alto Aragón.

A través de una importante labor de documentación y recogida de testimonios, 'Sueños colectivos' pretende reflejar una forma de concebir el mundo basada en la primacía de lo colectivo frente al individualismo. Durante la guerra civil, en la gran mayoría de los pueblos del Alto Aragón, tuvo lugar una experiencia colectivista sobre cimientos de solidaridad y apoyo mutuo. Colectivizaron la tierra, abolieron el dinero implantando el intercambio de productos y atendieron cuestiones sociales que hasta entonces habían sido olvidadas durante siglos.

Marco Potyomkin (Huesca, 1972). Historiador y documentalista, ha dirigido los largometrajes documentales 'Jaime en el espejo' (2006), 'Queridísimas familias' (2007), 'La Nakba permanente' (2009), 'El Baobab de piedra' (2011) y 'Sueños Colectivos' (2011 y 'Flores en el hielo'.

Manuel Gómez (Huesca, 1971). Técnico superior informático y de sonido e ilustrador, ha participado en varios documentales junto a Marco Potyomkin, encargándose de la parte gráfica de los mismos.

Sobre 'León Film Rural'

La cuarta edición del ciclo 'León Film Rural', titulada 'Luchas rurales, desastres globales y sueños colectivos' y programada en colaboración con la revista 'Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas', se compone de títulos que hacen pensar en las consecuencias del cambio climático y sus repercusiones en la alimentación mundial; sin olvidar los desafíos particulares en nuestro país. Tras recorrer seis comarcas rurales de la provincia de León en colaboración con instituciones locales, entre el 4 y el 9 de septiembre el programa podrá verse en el Salón de actos del MUSAC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios