Borrar
La Diócesis de León se suma a la VIII Semana de Cine Espiritual bajo el lema 'Haz tú lo mismo'

La Diócesis de León se suma a la VIII Semana de Cine Espiritual bajo el lema 'Haz tú lo mismo'

Por las mañanas disfrutarán de las proyecciones más de 2.000 alumnos de 15 colegios, y por las tardes será el turno para el público general, que podrá acceder por un coste de dos euros

LEONOTICIAS

Lunes, 15 de enero 2018, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de León se suma por octavo año consecutivo, desde mañana y hassta el próximo viernes, a la Semana de Cine Espiritual que este año lleva por lema 'Haz tú lo mismo'. El fin de esta cita es promover la comunición y la colaboración de la iglesia con los ámbitos de la cinematografía y la educación. En esta línea se encuentra la selección de las cuatro películas que se proyectarán en sesiones abiertas al público general cada día a partir de las 18 horas en el Salón de Actos del Colegio Maristas de León, con una entrada para la que se ha fijado un donativo de dos euros que, una vez atendidos los gastos de derechos de exhibición, se destinarán a apoyar la labor que realiza Cáritas Diocesana y la delegación diocesana de Manos Unidas.

Esta VIII Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de León se inaugurará mañana con la proyección de la película ‘La vida de calabacín’. Para el miércoles día 17 está prevista la proyección del film ‘La buena mentira’; el jueves día 18 se podrá ver ‘Lo que de verdad importa’; y el viernes día 19 se clausurará esta actividad con la proyección de la película ‘Ben Hur’.

La delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional ha reforzado esta propuesta cultural que pretende ser «una colaboración entre el mundo cinematográfico y educativo con el fin de utilizar el cine para la formación de los jóvenes». Y precisamente en ese ámbito educativo, esta VIII Semana de Cine Espiritual se desarrollará en sesiones matinales a las que acudirán más de 2.000 alumnos de 15 colegios de la Diócesis, que se desplazarán por las mañanas hasta el salón de actos del Colegio Marista San José, donde se proyectarán las películas seleccionadas con un trabajo educativo previo que ha estado apoyado en unidades didácticas que han centrado la actividad lectiva en los días previos a esta Semana de Cine Espiritual.

A lo largo de esta semana está prevista la participación en las sesiones matinales de más de 1.000 alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato, y en la próxima semana esta actividad se prolongará con sesiones matinales para unos 1.200 alumnos de los niveles enseñanza primaria. Unido a estos objetivos educativos, la VIII Semana de Cine Espiritual pretende también convertirse en un foro de proyección de los valores cristianos a través del medio de comunicación que siempre ha sido el cine y para ello, cada día de la semana, se realizarán esos pases abiertos al público en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios